Concepto y Plan de Negocio
El Concepto
- ¿Qué tipo de restaurante quieres?
- ¿Qué oferta gastronómica vas a ofrecer?
- ¿A qué tipo de clientes te diriges?
Es el momento de definir el concepto de tu restaurante.
El cliente tiene que identificar rápidamente tu concepto y eso significa acotar el tipo de comida que ofreces, el ambiente que va a encontrar, el diseño del local, el servicio, el precio y la atención recibida entre otras características.
El concepto es la personalidad de tu restaurante
Necesitas:
- Descripción Empresa
Tipo de cliente
Tipo de comida
Tipo de cocina
Precio medio
Cómo atraerá clientes
Rentabilidad
Plan de Negocio
Es fundamental conocer tu concepto al detalle sobre el papel, tener una hoja de ruta donde se marcarán los hitos de actuación para el desarrollo del proyecto y evitar los sobresaltos.
Día a día la competencia va en aumento, el cliente es más exigente y ya no es suficiente con abrir un negocio sin analizar previamente la viabilidad. Además de todos los puntos que necesitamos para generar el Plan de Negocio, vamos a trabajar la imagen que proyectará tu restaurante a través de tu marca.
Tu marca es una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar tu Restaurante del resto
Sabemos que surgirán contratiempos, es lo habitual, y por este motivo recomendamos un Plan de Negocio.
¡Es hora de implementarlo!
Necesitas:
Público objetivo
Definir oferta gastronómica
Gestión
Precio oferta
Proveedores
Decoración restaurante
Diseño y creación de Marca
Comunicación y marketing
Plan de viabilidad