Concepto y Plan de Negocio

El Concepto

  • ¿Qué tipo de restaurante quieres?
  • ¿Qué oferta gastronómica vas a ofrecer?
  • ¿A qué tipo de clientes te diriges?

Es el momento de definir el concepto de tu restaurante.

El cliente tiene que identificar rápidamente tu concepto y eso significa acotar el tipo de comida que ofreces, el ambiente que va a encontrar, el diseño del local, el servicio, el precio y la atención recibida entre otras características.

El concepto es la personalidad de tu restaurante

Necesitas:

  • Descripción Empresa
  • Tipo de cliente

  • Tipo de comida

  • Tipo de cocina

  • Precio medio

  • Cómo atraerá clientes

  • Rentabilidad

Plan de Negocio

Es fundamental conocer tu concepto al detalle sobre el papel, tener una hoja de ruta donde se marcarán los hitos de actuación para el desarrollo del proyecto y evitar los sobresaltos.

Día a día la competencia va en aumento, el cliente es más exigente y ya no es suficiente con abrir un negocio sin analizar previamente la viabilidad. Además de todos los puntos que necesitamos para generar el Plan de Negocio, vamos a trabajar la imagen que proyectará tu restaurante a través de tu marca.

Tu marca es una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar tu Restaurante del resto

Sabemos que surgirán contratiempos, es lo habitual, y por este motivo recomendamos un Plan de Negocio.

¡Es hora de implementarlo!

Necesitas:

  • Público objetivo

  • Definir oferta gastronómica

  • Gestión

  • Precio oferta

  • Proveedores

  • Decoración restaurante

  • Diseño y creación de Marca

  • Comunicación y marketing

  • Plan de viabilidad