Marketing Gastronómico | Restaurant Food Consulting
El Marketing Gastronómico o Marketing Digital para Restaurantes es esencial si quieres llegar a más clientes y además, obtener el máximo rendimiento de tu negocio.
Nos hemos vuelto digitales. Cuando un cliente busca un restaurante para comer o cenar, la mayoría lo hace a través de su teléfono móvil. En poco más de cinco años, hemos pasado de un 7% frente a un 50% de usuarios que hacen su reserva a través de un dispositivo móvil.
Es imprescindible que los clientes puedan encontrar tu Restaurante en internet
En España hay una media de 2 restaurantes por cada 1000 habitantes. Solo en Barcelona, tenemos más 7.000 restaurantes y bares, y dependiendo del distrito encontramos una media de 1 bar/restaurante cada 457 habitantes. ¿Crees que pueden encontrarte entre tanta oferta, sin una estrategia de Marketing Gastronómico?
¿Por dónde empezamos?
Las estadísticas hablan también del fracaso en el sector hostelería. La cifra de restaurantes que cierran antes de los cuatro años es escalofriante, y como resultado, estos datos nos demuestran la importancia de realizar un Plan de Negocio para saber la viabilidad de tu restaurante. Por eso recomendamos que antes de realizar ninguna inversión en marketing, se analice bien la situación real.
En España, 6 de cada 10 restaurantes fracasan antes de los cuatro años
Imaginemos el supuesto que sus empleados no atienden de forma excelente a los clientes. ¿De qué serviría invertir en acciones digitales? De nada, puesto que los clientes no recomendarían tu restaurante, y en consecuencia, tu reputación sería negativa
Antes de empezar a hablar de Marketing Gastronómico y cómo atraer más clientes a tu restaurante, vamos a repasar los siguientes puntos para asegurar el éxito de tu restaurante, especialmente lo más relevante:
¿QUÉ FALLA EN MI RESTAURANTE?
Contacta o llámanos al 620259456 y hablemos de tus necesidades.
Marketing Digital para Restaurantes, el camino hacia el éxito

Si tu restaurante ofrece un menú de calidad, el precio es correcto, la atención al público es perfecta, tienes todos los costes controlados, el local está ubicado en el lugar ideal y los clientes que van les encanta el local, ¿por qué no vienen más?
La respuesta es clara: no te encuentran. Ha llegado el momento de poner en marcha una estrategia de Marketing Digital para atraer más clientes, dar a conocer tu establecimiento y rentabilizar al máximo tu restaurante.
Las Reservas Online
La nueva era tecnológica nos obliga a estar presentes en internet a tráves de nuestra web y redes sociales. Por lo tanto, la mejor forma de dar a conocer el negocio y reforzar la marca (branding) del restaurante es a través de acciones de marketing digital.
Las reservas online han aumentado en un 170% respecto a las reservas tradicionales y el 40% se han realizado a través de un dispositivo móvil.
